José Adolfo Quisocala Condori

José Adolfo Quisocala es un banquero peruano reconocido por ser el creador de un banco propio. Inició su emprendimiento a la temprana edad de siete años. Su proyecto, basado en un sistema financiero destinado a favorecer económicamente a niños y adolescentes de escasos recursos, lo llevó a ser reconocido como el banquero más joven del mundo. Gracias a su innovadora iniciativa, en 2014 ingresó al programa internacional Dream Builder y recibió formación en gestión de negocios en la Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos.

En 2019, José participó en un encuentro organizado por la Caja Central Financoop, un gremio de cooperativas ecuatorianas de ahorro y crédito en Ecuador. Dos años después, en 2021, formó parte de la tercera edición del foro de jóvenes activistas Young Activists Summit, realizado en Suiza.

Diez años después de haber fundado el Eco Banco del Estudiante Bartselana en Arequipa, José compartió su experiencia como joven empresario con los alumnos de la UDEP. Durante su charla, utilizó una dinámica de preguntas que los estudiantes debían responder como si fueran niños. “Les pido que piensen como niños porque cuando lo somos, no tenemos prejuicios ni miedos, simplemente nos lanzamos a hacer lo que queremos sin darle demasiadas vueltas al asunto. Somos más honestos, creativos y empáticos”, explicó.